Castellón ha registrado este martes seis nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR y un fallecimiento por esta enfermedad.

Así lo ha confirmado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en la actualización diaria del balance sobre la incidencia de la pandemia, que a partir de ahora se producirá por la tarde tras modificar el Ministerio de Sanidad el sistema de transmisión de información.

La Comunitat Valenciana acumula así hasta la fecha un total de 10.930 casos confirmados por PCR, tras incorporar 16 esta vez (seis en Castellón, seis en Alicante y tres en Valencia) y seis decesos (uno en Castellón, tres en Alicante y dos en Valencia), de los cuales dos corresponden a residentes en centros de mayores.

La cifra de personas ingresadas se mantiene estable en la provincia, con 30 internados en un centro hospitalario y cinco en una Unidad de Cuidados Intensivos, las mismas que este lunes. No obstante, la cifra en el conjunto de la autonomía sigue evolucionando a la baja, al contabilizar 333 ingresados, 26 menos que ayer.

Respecto a los recuperados, Barceló ha comunicado 215 nuevas altas, de ellas 18 en Castellón, 74 en Alicante y 123 en Valencia. Esto implica que a día de hoy hayan superado ya la enfermedad en el territorio valenciano un total de 10.185 personas.