Castellón confirma el freno a los nuevos contagios por coronavirus con la confirmación de solo siete nuevos casos este martes. Sin embargo, no ocurre lo mismo con las víctimas mortales de esta pandemia, a las que hay que sumar ocho más en la última jornada.

Así lo ha detallado la consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, en su comparecencia diaria ante los medios de comunicación para actualizar el balance oficial sobre la crisis sanitaria internacional por la covid-19 y analizar la situación que se vive en la Comunitat Valenciana.

Hasta la fecha, Castellón ha registrado 876 casos, de los que 228 permenecen ingresados en un centro hospitalario y 44 en alguna de las unidades de cuidados intensivos. Además, la cifra de fallecimientos asciende hasta los 78.

No obstante, entre los datos positivos también destaca el crecimiento de las altas médicas, habiendo otorgado 23 nuevas en la provincia durante estas 24 horas, lo que sitúa las recuperaciones en 107.

El recuento en la Comunitat Valenciana se sitúa hoy en los 7.443 positivos al sumar 109 en total este martes --con 41 en Alicante y 61 en Valencia-- y en 672 decesos, con 35 víctimas más --14 en Alicante y 13 en Valencia--.

Situación en residencias de ancianos y camas disponibles

Los residentes de algún centro para personas mayores que se han contagiado son 837, 46 más que este lunes, y 191 han fallecido, siendo uno de los colectivos más afectados por la pandemia estos últimos días.

Por ello, 13 geriátricos permanecen intervenidos por la Conselleria, entre los que se encuentran en Castellón la residencia San Juan Bautista de Morella, la Virgen de Gracia de Vila-real y el centro de atención a la discapacidad psíquica de Segorbe.

Mientras, los trabajadores de alguno de este tipo de centros que han dado positivo son 227 y del personal sanitario en general son 1.236.

La presión asistencial se mantiene estable con una ocupación del 62,89% en las UCI y 357 camas libres en todo el territorio en estas unidades.