+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ÚLTIMA HORA

Ana Barceló: "Las medidas de restricción seguirán vigentes en toda la Comunitat"

La responsable de la Comunitat en materia de Sanidad comparece para actualizar los últimos datos de la pandemia

 

Imagen de Ana Barceló en rueda de prensa. - MEDITERRÁNEO

ANDREA LÓPEZ
24/09/2020

Castellón registra 108 nuevos positivos en las últimas horas. Así lo ha anunciado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante la rueda de prensa ofrecida en la tarde de este jueves. Así, el último recuento apunta que en la Comunitat Valenciana son un total de 707 casos, con 296 en la provincia de Alicante y 308 en València. 

Además, la región valenciana suma ocho fallecidos, ninguno en residencias, y el 90% de los brotes son de pequeña entidad, es decir, lo constituyen menos de 10 personas, según ha anunciado Barceló. "Hay que seguir alerta, no hay que bajar la guardia en ningún entorno, ni aunque pensemos que estamos seguros, la ciudadanía esta haciendo un esfuerzo titánico, colectivo, y hay que preservarlo y consolidarlo", manifiesta.

Refuerzo en atención primaria:

  • 241 auxiliares administrativos para reforzar atención primaria
  • 50 nuevos puestos de especialistas en docu sanitaria
  • 113 a laboratorios de microbiología
  • 97 técnicos especialistas en laboratorios
  • 6 auxiliares administrativos

Ampliación de las medidas de restricción:

Ana Barceló: "Se van a volver a prorrogar 21 días más, por tanto, se quedarán, por el momento, hasta finales de octubre. Se adoptaron en el marco del acuerdo entre Ministerio de Sanidad y CCAA pero teníamos que fijar un término, que no se ha fijado, por lo tanto van a mantenerse estas medidas que han sido muy efectivas. Hemos visto cómo descendía la incidencia en las tres provincias, así que la valoración es positiva", declara. 

"Hay que mantener este sobreesfuerzo para volver a niveles sostenibles, que nos permitan poder volver a una situación algo más normal en nuestro día a día. Estamos implicándonos con las ciudades que tienen mayor incidencia, con alcaldes, y creando estrategias. Ell cierre del ocio nocturno creo que contribuyó a que la transmisión no aumentase", manifiesta. 

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, comparece en rueda de prensa para detallar los últimos datos de la pandemia del coronavirus en la Comunitat Valenciana. Sigue la comparecencia en este espacio a partir de las 18.00 horas. 

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad