+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CUATRO GENERACIONES DE ALTA COSTURA

El diseñador de los famosos es de Castellón

Risto Mejide es el último en elegir un diseño de Paco Roca, cuyas prendas desfilaron en la alfombra roja de los Goya

 

Risto Mejide, el pasado domingo presentando el programa con una chaqueta de Paco Roca. - MEDITERRÁNEO

RAFAEL FABIÁN
05/02/2019

Si hay alguien preocupado por su imagen, ese es el popular presentador y publicista Risto Mejide. Suya es la memorable frase que lanzó a uno de los ‘triunfitos’ de la edición del 2008, en concreto Iván Santos: “Felicito al tapicero que te ha hecho el traje, eres el primer concursante que viene vestido de sofá”. Para un diseñador debe ser por tanto un reto y una ilusión vestir a un polémico personaje que no tiene pelos en la lengua. Pues bien, el diseñador que visitó a Risto en el último programa que presenta, ‘Chester’, y lo hará también en el próximo, es de Castellón. Concretamente, Paco Roca.

Roca es un apellido íntimamente ligado al mundo de la moda desde hace cuatro generaciones. Actualmente quienes regentan el negocio son Javier y Cristina Roca (imagen inferior), y el primero desvela en ‘exclusiva’ para los lectores de ‘Mediterráneo’ cómo será la próxima chaqueta que lleve el mordaz Mejide: “Como le conocemos no puede llevar un diseño gris o negro. El último llevó una chaqueta verde con detalles azules y la próxima será de terciopelo con lunares”.

Añade Javier Roca que el estilo de su firma “es el de una sastrería actualizada. Prendas bien hechas con diseño del siglo XXI”. Lo cierto es que su moda no pasa desapercibida entre personajes ilustres, pues al margen de Risto también viste a celebridades como Óscar Higares o el rapero Usher, quien llevó uno de los pantalones de Paco Roca al cumpleaños de Beyonce. “Tenemos un punto de venta en Nueva York, y que alguien como Usher, que puede elegir el diseñador que quiera, escogiera uno de nuestros pantalones, es un orgullo”, admite el castellonense Roca, cuyos diseños desfilaron también en la reciente gala de los Premios Goya (imagen inferior): “Vestimos a Manuel J. García, director de ‘Bikes’, película de animación que estaba nominada”. En resumen, se puede decir que Paco Roca es una firma de película.

Temas relacionados