+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNA INICIATIVA PIONERA PARA QUE EL ALUMNADO PLANTEE IDEAS DE NEGOCIO

Diseñan un carro de la compra para pagar sin pasar por caja

Los alumnos de Informática de la UJI desarrollan el proyecto

 

Los alumnos que han participado en el desarrollo del proyecto. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
09/07/2016

Un grupo de alumnos del grado de Ingeniería Informática de la Universitat Jaume I (UJI) ha ideado un carro de la compra inteligente para pagar sin necesidad de pasar por la caja del supermercado. El proyecto, denominado Smart Trolleys, se enmarca dentro de una pionera iniciativa educativa que aglutina tres asignaturas del último curso de la mencionada carrera y nace con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre el estudiantado.

Además de diseñar este revolucionario carrito que permite localizar los productos que se quieren adquirir, los estudiantes de Ingeniería Informática han implementado otros dos proyectos: una aplicación móvil gastronómica para reservar restaurante y seleccionar menú evitando esperas (Go4Eat) y otra app concebida para gestionar bibliotecas particulares y prestar y regalar libros a otros usuarios (Bookover).

De esta forma, con la colaboración de profesores y empresas del sector tecnológico, los alumnos aprenden a visualizar y desarrollar ideas de negocio reales basadas en proyectos informáticos.

La calidad y la innovación de esta propuesta made in Castellón ha hecho que sea recompensada con el premio Sistedes, un galardón de referencia a nivel nacional que concede la Sociedad de Ingeniería de Software y Tecnologías de Desarrollo de Software. H