+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AVA SE REUNIÓ AYER CON ASUCOVA Y ANGED PARA ANALIZAR LA CRISIS DEL SECTOR

Los distribuidores dicen que priorizarán cítricos autóctonos

Una mesa con los agricultores tratará de coordinar la venta y la campaña.  

DAVID GUARDIOLADAVID GUARDIOLA 19/01/2007

Los representantes de la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana, Asucova, y de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, Anged, se comprometieron ayer, en el seno de la comisión agroalimentaria de la Confederación de Empresas Valencianas (CEV) a "priorizar los cítricos autóctonos" en sus establecimientos para respaldar a los citricultores en la actual crisis.

Así lo manifestó el presidente de AVA, Cristóbal Aguado, a la salida de esta reunión preliminar, que sirvió para "que ambas asociaciones reconozcan los duros problemas del sector y se comprometan a colaborar".

Tal como anunció el secretario técnico de Fepac-Asaja, Doménec N cher, los próximos días los distribuidores se reunirán con todas las organizaciones agrarias para definir y concretar los acuerdos conseguidos.

Según Aguado, la reunión con Asucova y Anged ha servido para analizar "el momento de crisis del sector y los problemas de desequilibrio varietal, exceso puntual de oferta y la necesidad de reconversión". Antes estos factores, "se buscará la colaboración a través de una mesa de encuentro permanente y se tratará de impulsar ofertas puntuales según la evolución productiva". Son acuerdos para "gestionar mejor la campaña y para priorizarla calidad de la fruta", añadió.

COMITÉ DE GESTIÓN Por otra parte, el Comité de Gestión de Cítricos ha trasladado a su servicio jurídico la petición de información del Ministerio de Agricultura acerca de su participación en la reunón que estableció los precios mínimos a puerta de almacén el seis de diciembre.

Por su parte, el conseller de Agricultura, Juan Cotino, lamentó la falta de medidas por parte del Gobierno central.

Buscar tiempo en otra localidad