La Feria de Ocio Infantil y Juvenil abrió ayer sus puertas en la Pérgola. Los niños de Castelló de menos de 14 años disfrutaron de las actividades lúdicas y deportivas preparadas para ellos de manera totalmente gratuita. El certamen continuará hasta el próximo domingo, 5 de enero. Por las mañanas abre de 10.30 a 14.00 y por las tardes, de 16.30 hasta las 20.00 horas. El día 5, víspera de los Reyes Magos, el recinto solo abrirá en el horario matinal.

José Luis López, edil de Infancia, destaca que esta edición consiste en «realizar actividades deportivas, lúdicas, científicas y de expresión artística y cultural». Para el concejal, con estos talleres «se potencia la creatividad y se da una alternativa de ocio al aire libre para los niños de Castelló en Navidad», puntualiza.

La programación contiene 25 actividades. Catorce son en el interior de la Pérgola. Entre ellas destacan un castillo hinchable, un cuentacuentos, un pintacaras, un taller de magia y una zona de videojuegos. En el exterior, de un total de 11 propuestas, llaman la atención las carreras de vehículos a pedales, un tren ecológico y un circuito de obstáculos muy dinámico estilo wipe out.

Desde hace varios años, esta feria es uno de los mayores éxitos de la temporada navideña en la ciudad. Como señala López, los talleres resultan muy cómodos para las familias, ya que suponen una buena oferta de entretenimiento para los más pequeños y además son al aire libre. La inclusión de actividades con videojuegos junto con clásicos como el pintacaras o las carreras logran juntar a todo tipo de jóvenes.

El Ayuntamiento de Castelló adjudicó la contratación de este evento a la empresa Ofertes Costa Azahar SL para esta edición y la próxima, la del año 2021. Por primera vez, se hace por dos anualidades seguidas y cuenta con un importe de 108.600 euros.