El litoral de las provincias de Castellón y Valencia, así como el litoral norte de Alicante, estará este miércoles en aviso naranja por fenómenos costeros, que pueden dejar olas de hasta cinco metros, y en aviso amarillo por viento y lluvias en estas mismas zonas y en el interior de la provincia de Valencia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aviso naranja por fenómenos costeros se establece ante la previsión de que en esas zonas de litoral de la Comunitat Valenciana sople este miércoles viento del norte y nordeste fuerza 7 a 8, con olas de entre 3 y 5 metros.

El aviso amarillo por lluvias en el litoral de Alicante y de Valencia y en el interior sur de esta última responde a que se esperan lluvias que acumulen hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

También hay aviso amarillo por vientos el miércoles, debido a que se pueden alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora, en el litoral de Valencia, el litoral norte de Alicante y el litoral de Castellón.

Para este martes, hay aviso naranja por fenómenos costeros en el litoral de Alicante y litoral sur de Valencia y amarillo en el resto del litoral de la Comunitat, y aviso amarillo por lluvias en el litoral de Alicante, y el litoral sur e interior sur de Valencia, donde se pueden acumular 60 litros por metros cuadrado en doce horas.