+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el sindicato mayoritario lanzará en breve una encuesta

Los docentes de Castellón piden mejores mascarillas y PCR periódicas

El STEPV reclama la jornada continua y se queja de poco tiempo para la adaptación

 

Una profesora del colegio Isidoro Andrés de Castelló toma la temperatura a uno de los alumnos del centro. - GABRIEL UTIEL

AITOR TEZANOS / CASTELLON
08/09/2020

El Sindicat per Treballadors i Treballadores de l’Ensenyament del País Valencià Intersindical Valenciana (STEPV-Iv), mayoritario en la enseñanza pública a nivel autonómico, reclama una mayor protección de los profesores ante la pandemia, en forma de mejores mascarillas y con la realización de PCR. Desde la organización, no obstante, consideran que la primera jornada del nuevo curso se desarrolló con normalidad, algo que facilitó el hecho de que el inicio de las clases vaya a ser escalonado durante la semana.

Desde STEPV consideran que la mascarilla quirúrgica no es suficiente para los docentes, «especialmente aquellos que trabajan con grupos burbuja», por lo que reclaman que se les dote con otras que protejan mejor, como las FP2.

Asimismo, son favorables a la realización de PCR entre los profesionales de la Comunitat, «aunque sea de forma periódica, y si no es a todos, que se hagan catas».

POCO TIEMPO // No son las únicas reivindicaciones del profesorado valenciano. El sindicato está a favor de que en aquellos centros que se solicitó la jornada continua se hubiera implementado, más en este contexto, «ya que de esta manera el alumno cuando sale se va directamente a casa».
Por otro lado, se quejan de que los profesores, que se incorporaron el pasado día 1 al trabajo, hayan tenido muy poco tiempo para adaptarse a la nueva situación, sobre todo teniendo en cuenta que «hay muchas nuevas incorporaciones»; y que en FP «las matrículas todavía están por cerrar».

Por otro lado, STEPV anunció ayer que lanzará en los centros educativos, dirigida al profesorado, una encuesta en los próximos días para recoger la máxima información sobre las condiciones en que se ha llevado a cabo al inicio del curso y detectar necesidades que tengan los centros, tanto de plantillas docentes como de material higiénico, o cualquier otra circunstancia para que la Conselleria subsane estas necesidades.

«El trabajo que se ha tenido que realizar ha sido ingente pesar del poco tiempo del que se ha dispuesto: obras de acondicionamiento en agosto, reorganización de clases, señalización, reparto de geles hidroalcohólicos y mascarillas, atención a las familias...».

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad