FSIE, sindicato mayoritario en educación concertada con un 80% de representatividad en la provincia de Castellón, presentó ayer su campaña de escolarización bajo el lema Su educación es tu elección, con el objetivo de prestigiar y poner en valor a los profesionales del sector y los centros de esta red. FSIE acusa a la Conselleria de Educación de no estar respetando la libertad de enseñanza por parte de los padres.

La próxima semana, FSIE Castellón iniciará la campaña a pie de calle, repartiendo dípticos informativos de los diferentes centros concertados de cada una de las localidades a las que se desplacen, así como información sobre el inicio del periodo de matriculación. La campaña a pie de calle se hará el martes 26 en Burriana, Villareal y Segorbe; el miércoles 27 en Vinaròs, Benicarló y Alcora; el jueves 28 se desplazará a Onda y Betxí, y acabará el viernes 29 en la plaza del Mercado Central de Castellón.

El sindicato también demandan que la Conselleria amplíe los asuntos que se abordarán en la mesa sindical que se celebrará hoy 21 de abril para dar cabida al arreglo escolar de los concertados. Calculan que un centenar de profesores se verá afectado por las variaciones para el próximo curso. H