La presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Dolores Guillamón, anunció ayer, tras la reunión mantenida con el comité del Consejo de Cámaras de la Comunitat, que está dispuesta a optar a la reelección, «para asegurar la estabilidad de la corporación y afianzar logros», puntualizó.

Y es que tanto desde la presidencia del Consejo de Cámaras de España como sus homólogos en la Comunitat le habrían conminado a aspirar a continuar ejerciendo su labor gestora. Aunque en su día Guillamón llegó a apuntar que dejaría «el barco navegando», en referencia a la Cámara, y luego ya se retiraría, este giro habría venido impulsado tras reuniones internas como la de ayer, con la sesión del Consejo de Cámaras de la Comunitat.

«Estoy dispuesta a continuar en la tarea de perseverar en los avances que la institución ha venido realizando en los últimos años», aseguró Guillamón, todo ello en pro de la estabilidad. Una convicción que podrá ratificar el próximo mes de octubre, fecha fijada por el Gobierno central para abrir el proceso para la renovación de las presidencias de las cámaras en toda España.

«Mi compromiso con la Cámara de Castellón no tiene fecha de caducidad», manifestó la dirigente, que trabajará para consolidar sus logros «que han estado focalizados a garantizar la estabilidad socioeconómica de una entidad centenaria e impulsar el compromiso de la institución con el tejido empresarial de la provincia».

En la misma línea, Guillamón subrayó que no quiere pasar por alto su más «profundo agradecimiento al comité ejecutivo, a los miembros del pleno del Consejo y a los propios trabajadores de la entidad por el apoyo» que siempre le han trasladado. A todos ellos les insta, a partir de hoy, «a seguir en la tarea de persistir en el esfuerzo y el compromiso que siempre han demostrado para abrir nuevos campos de oportunidades para la creación de riqueza y empleo en la provincia».

La empresaria turística Dolores Guillamón, primera presidenta de la institución castellonense el 9 de julio del 2013 --tras dimitir su predecesor, Salvador Martí Huguet--, inicia la carrera por la reelección. El proceso arrancará el próximo 2 de octubre y los comicios --que podrían ser en un año-- deben haber finalizado antes del 30 de septiembre del 2018.