+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA

¿Dónde se cocina la mejor paella, en Castellón o en Valencia?

El Concurso de Paella Valenciana volvió a olvidarse de esta provincia, y ya van 58 años. Este miércoles es el día internacional de este plato y preguntamos dónde se cocina mejor

 

¿Paella de Castellón o paella de Valencia? ¿Cuál prefieres? - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
19/09/2018

Hace unos días, el restaurante Bon Aire de El Palmar se llevó el galardón otorgado por el jurado de la 58 edición del Concurso Internacional de la Paella Valenciana de Sueca que le acreditaba como el mejor sitio para degustar este plato tan autóctono. La segunda posición recayó en un restaurante de Alicante, mientras que el último cajón del podio lo ocupó un establecimiento de Serra.

Repasando los 58 premios concedidos en este certamen llama la atención que ningún restaurante de la provincia de Castellón haya sido nunca merecedor de esta condecoración. Teniendo en cuenta que el mismo se celebra en Sueca, es lógico que la inmensa mayoría de las distinciones, acompañadas por un botín de 2.500 euros, hayan recaído en distintas poblaciones de Valencia, pero también han sido reconocidos establecimientos situados en ciudades como Córdoba, Madrid, Cuenca o Girona, e incluso alguno del extranjero –La Habana (Cuba) y Las Vegas (Estados Unidos)-.

Atendiendo a estos resultados, Castellón parece un terreno vedado para la paella, pero quienes vivimos en esta provincia conocemos las bondades de sus arroces. Los ganadores del último concurso, Raúl Magraner y su hijo Jordi, aseguraron que el secreto para hacer la mejor paella del mundo es “ponerle mucho amor y cariño en la elaboración de la misma y, sobre todo, controlar muy bien la ebullición del caldo”. Desde este espacio preguntamos a los lectores, ¿los restauradores de Castellón, reconocidos en medio mundo, no ponen amor y cariño a la elaboración de la paella, o simplemente no saben controlar la ebullición del caldo?

Castellón, en el Día Internacional de la Paella

Pese a la polémica que ha suscitado este concurso, el más longevo de los encuentros gastronómicos de España, este jueves 20 de septiembre se celebra en València el Día Mundial de la Paella con diferentes actividades en la plaza del Ayuntamiento de la capital del Turia y ahí sí los establecimientos de la provincia de Castellón tendrán protagonismo en un ‘showcooking’ con nueve paellas diferentes.

Quienes residen en Castellón o han visitado en alguna ocasión estas tierras son conscientes de que tanto la paella tradicional, como el arroz a banda, arroz negro, arroz con bogavante, paella de marisco… se cocina en pocos sitios como en esta provincia. Sin embargo, de puertas para fuera parece que el reconocimiento tarda más en llegar. En Mediterráneo estamos convencidos de que esta provincia también es tierra de paellas, pero os preguntamos, ¿dónde se cocina este plato tan tradicional, en Valencia, o en Castellón?

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    2 Comentarios
    02

    Por Ramon3 16:47 - 19.09.2018

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Dejar de confrontar a nadie. Esta buena en Valencia y en Castellón.

    01

    Por Informático atractivo 16:42 - 19.09.2018

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    En casa de mi abuela en la marjal, que todavía le pone la carne del conejo de güit güit (conejillo de indias) como se hacía en otros tiempos cuando no había abundancia de pollo y conejo.