Castelló amplía su red de baños públicos que se sitúan en seis nuevos espacios como son la plaza Fadrell, el entorno de la calle Onda, los alrededores de la estación de Renfe, la plaza Doctor Marañón, los alrededores de la Biblioteca Rafalafena y el parque de Juegos Tradicionales. Estos se suman a las ocho instalaciones de este tipo que se ubicaron durante el pasado mandato en las plazas Botánico Calduch y Borrull, parque Geólogo Royo, avenida Rey Don Jaime, plaza Herrero Tejedor, la ronda Este, la plaza de la Paz y junto al Mercado Central.

“La red de baños públicos que ampliamos ahora contribuye a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y principalmente de colectivos como las familias con niños pequeños, personas mayores o con alguna diversidad”, ha explicado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

Los nuevos baños son módulos prefabricados revestidos con cerámica de diferente tipo y fabricados en la provincia de Castellón. Cuentan con una cabina de higiene autolimpiadora de dimensiones 2,2x2,2 metros con control de acceso automático y con un sistema de detección de la presencia. También cuentan con cambiadores de bebé.