Dos opositores han presentado sendos recursos de alzada contra la oposición de Policía Local de Castellón al considerar que se han cometido «irregularidades» durante las pruebas. Según los aspirantes, se ha vulnerado el anonimato en el último ejercicio realizado, al indicar el tribunal que los opositores debían escribir su nombre y apellidos en el mismo, según consta en uno de los recursos al que ha tenido acceso este diario y en el que se pone de relieve que una aspirante fue, precisamente, excluida del proceso por poner en el examen su firma y no respetar el anonimato.

Según los recursos, se ha vulnerado la imparcialidad por cuanto se trata de un test que permite guardar el anonimato, a diferencia de lo que ocurre en una exposición oral.

Esta no es la única cuestión que consideran se violó durante la oposición, ya que sostienen que los criterios de valoración se modificaron durante la prueba, sin constar en las bases. En una de las impugnaciones el letrado critica también que el tribunal anunciara que las contestaciones incorrectas restaran a las correctas en pleno examen y no en las bases.

Otros tres opositores presentarán sus recursos antes del viernes, cuando concluye el plazo de alegaciones a los resultados del examen.