+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la nueva patronal del comercio constituye sus órganos de gobierno

Dos castellonenses serán tesorero y vicepresidente de Confecomerç

Cipriano Cortés deja la presidencia y llegan Juan Adsuara y Mauro Gómez

 

X. P. CASTELLÓN
06/03/2019

Confecomerç CV, la nueva patronal autonómica del pequeño comercio resultante de la fusión entre Covaco y Cecoval, celebró ayer su asamblea constituyente, en la que refrendó sus órganos de gobierno. El presidente interino, el castellonense Cipriano Cortés, anunció que deja el cargo por motivos personales, y su cargo al frente de la junta directiva y el comité ejecutivo lo ocupará el valenciano Rafael Torres.

No obstante, la provincia tendrá una destacada representación en la asociación empresarial, puesto que Mauro Gómez fue nombrado vicepresidente segundo y Juan Rodolfo Adsuara es el nuevo tesorero de Confecomerç. Además, Vicente Granell y Teresa Esteve serán vocales.

Cortés señaló que el 95% del comercio castellonense está integrado en la nueva patronal, que pese a constituirse oficialmente ayer lleva prácticamente un año trabajando en funciones. La elevada representatividad es el principal punto fuerte de una asociación que pretende tener una «voz única» frente a las administraciones en un momento clave para el pequeño comercio, en el que crece la competencia de grandes centros comerciales y se consolida el consumo on line como otro duro rival.

En la asamblea participaron el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro y la secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín, entre otras autoridades.