Un total de 16 gaiatas celebrarán su presentación a las 23.00 horas, mientras que dos lo harán a las 20.00 horas (la 9 está pendiente de la asamblea que celebrará hoy). No obstante, en el caso de que algún sector quiera cambiar el horario elegido, podrá hacerlo avisando con suficiente antelación. Así lo decidieron los presidentes de los sectores después de que la Gestora de Gaiatas haya abierto a la elección de cada una la hora para uno de los actos más importantes del ciclo festero. En este sentido, hay que recordar que las presentaciones de las comisiones de sector comenzarán el 22 de septiembre en el Palau de la Festa --la primera será la 5 Hort dels Corders-- y finalizarán en los albores de las fiestas de la Magdalena, en marzo.

Por otra parte, el ente aprobó en su reunión de ayer por la tarde nombrar a Agustín Mon --Gaiater de l’Any 2018-- representante del mismo para la modificación de los estatutos del Patronato Municipal de Fiestas, por su experiencia en el mundo de la fiesta y como conocedor de la mayoría de actos de diversos ámbitos festeros, por ser un gran defensor de las gaiatas y de sus derechos, según afirman desde la Gestora.

Además, también nombraron tesorero del ente a Manuel López, presidente de la gaiata 2 Fadrell, en sustitución de José Antonio Lleó, máximo responsable del sector 18 Crèmor, quien presentó su dimisión de este cargo durante el pasado mes de julio por motivos personales.

ACTO DE BIENVENIDA / Finalmente, hay que recordar que la Gestora de Gaiatas comenzará el miércoles de la semana que viene el ciclo festero con la organización del acto de bienvenida en la Diputación a las 20.00 horas, al que asistirán los nuevos representantes festeros de la Magdalena del 2019. Se trata de un evento de reciente creación, pero que cuenta con una gran aceptación por parte de los festeros, ya que se trata del comienzo de su gran año.

Una vez tenga lugar el mismo, se celebrarán las imposiciones de bandas el viernes 14 y el sábado 15 de septiembre.