La renovación cargos en el departamento de salud de Castellón se completará en breve con el nombramiento del nuevo director médico de Atención Primaria, un puesto que quedó vacante hace cinco meses tras la dimisión de su antecesora y al que ahora se han presentado dos candidaturas, según informaron ayer fuentes del departamento.

A partir de este momento, un comité de evaluación determinará cuál de los dos aspirantes ocupará esta dirección médica de Atención Primaria en Castellón, para lo que se espera que los sindicatos representados elijan a sus correspondientes vocales. Una vez estén seleccionados, se procederá a la elección del nuevo directivo en Sanidad, según explican las mismas fuentes.

Este puesto quedó vacío en abril tras el conflicto surgido en el Departamento de Salud de Castellón a consecuencia del cese del coordinador del equipo de Atención Primaria del centro de salud de Rafalafena, marido de la entonces directora médica de Atención Primaria, quien llevaba en el puesto apenas cuatro meses. Finalmente, la directora decidió presentar su dimisión con lo que se volvía a dejar una vacante que ha estado desde entonces sin cubrir. H