Aunque no tienen nada que ver, la situación que vive la Federación del Metal de Castellón también salpica al concurso de acreedores que atraviesa la Confederación de Empresarios de Castellón. Y es que, a pesar de que Femecas nunca ha estado entre las asociadas a la patronal provincial, las sectoriales que la integran si. De hecho, dos todavía constan entre las socias de la CEC: Asebec y Upem, según aparece en la propia web de la Confederación.

De esta manera, las otras tres ya no forman parte de ella: Apimagc, Astrauto (que solicitó su baja hace un año) y Aiecs, que también la ha solicitado recientemente. Al menos esta última mantiene una deuda con la patronal provincial, que ha reconocido, pero a la que por el momento no puede hacer frente. Eso sí, según fuentes conocedoras, espera poder abonarla en un futuro, cuando su situación económica mejore y se lo permita.

Ya en el ámbito interno de Femecas, la Unión Provincial de Empresas del Metal había solicitado la baja en la Federación, pero dado que esta ha entrado en concurso y muy posiblemente no logre la supervivencia, posiblemente esta solicitud no sea necesario seguir tramitándola.