Después de tres años sin presupuesto, el gobierno municipal de Castellón ha impulsado el Consorcio del Pacto Local por el Empleo como herramienta para generar oportunidades laborales. La dotación presupuestaria de 300.000 euros para 2016 ha permitido diseñar el equipo que, a lo largo de este 2017, impulsará planes ocupacionales y programas de formación a la carta.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha destacado que «el equipo de gobierno se marcó como objetivo central impulsar políticas de empleo que favorecieran las oportunidades y convertir al Consorcio del Pacto Local, donde están representados los agentes sociales, en una verdadera herramienta para potenciar el empleo después de tres años con una actividad testimonial».

Puerta ha participado en la toma de posesión de los técnicos y monitores que este año desarrollarán algunos de los programas del Plan Estratégico de Empleo. Así, se han incorporado una técnico de emprendimiento, un técnico de proyectos de empleo y dos monitores, uno en la especialidad de electricidad y otro de carpintería metálica y PVC.

«Durante 2013, 2014 y 2015 el Consorcio del Pacto Local por el Empleo no contaba con personal adscrito ni tan siquiera presupuesto. Desde el equipo de gobierno ya dotamos con 300.000 euros al consorcio en 2016 y en 2017 esta dotación crecerá hasta los 500.000 euros», apuntó.