+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMBIOS EN EL ESPAI DART CONTEMPORANI

El EACC repara su fachada sur y será un mural de arte urbano

Desmontan la prótesis institucional de Santiago Cirugeda del exterior

 

V. C.
08/06/2016

La fachada sur del Espai d’Art Contemporaní de Castellón (recayente a la calle Convento Santo Domingo, junto a la iglesia de San Vicente Ferrer y el Conservatorio Superior de Música) está siendo reparada y se convertirá en un nuevo mural de arte urbano, dentro de los trabajos de sustitución de las losas que se habían desprendido de sus paredes.

Unos trabajos que finalizarán en los próximos días y que permitirán “que en el mes de septiembre se convierta en el soporte de las nuevas propuestas artísticas del francés Eltono, uno de los más destacados del grafito”, como explicó la directora del EACC, Lorenza Barboni.

Asimismo, anunció que “se está desmontando ya la prótesis institucional de Santiago Cirugeda”, una instalación de arte contemporáneo que se ubicó en el exterior del EACC en el 2005, comisariada por Juan de Nieves, y que ya “ha caducado como elemento de ornamentación y reflexión sobre las vanguardias”, detalló.

Un EACC que está a punto de cerrar sus puertas ante el verano que llega y que volverá a abrirlas el 23 de septiembre con una exposición de Monika Grzymala. Para este proyecto específico la artista crea, mediante la utilización de cinta adhesiva, instalación temporal centrada en las posibilidades del dibujo tridimensional. H