+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TOLEDO: ES UNA PROTESTA INOPORTUNA

Economía y las azulejeras llaman a reabrir el diálogo

 

A. B.
03/06/2017

El paro de la estiba y desestiba en el puerto de Castellón preocupa mucho a la industria de la provincia, como así lo manifiesta la patronal cerámica Ascer, que prevé importantes pérdidas en un momento que era muy favorable para la economía y las exportaciones. Para el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, se trata de una protesta inoportuna porque «estamos en una situación bastante positiva en cuanto a los tráficos». Toledo manifestó su deseo de una pronta resolución de este conflicto laboral.

En esta misma línea se manifestó ayer el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, quien, además, criticó la incapacidad del Gobierno central por no resolver un asunto que se arrastra desde 2014. Climent hizo estas declaraciones ayer en la visita que realizó al grupo empresarial Porcelanosa en Vila-real, cuya consejera delegada, María José Soriano, pidió responsabilidad a todas las partes y mostró su deseo de que se llegue a un acuerdo que satisfaga a todos, dijo.

Finalmente, la patronal Anesco denunció ayer a través de un comunicado la existencia de huelgas encubiertas, con bajadas de producción, según explicó.