La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado la resolución de la concesión de las ayudas convocadas para el ejercicio 2019 destinadas a mejorar la competitividad y sostenibilidad de pymes industriales. Se cifran en cerca de 30 millones de euros, de los que solo 1.072.000 irán destinados al sector cerámico, repartidos entre 16 empresas.

Estas ayudas se distribuirán, además del azulejo, entre el calzado, el metal-mecánico, el textil, el del juguete, el del mármol, el de la madera-mueble e iluminación, el químico, el de la automoción, el del plástico, el de losenvases y embalaje, el de los productos infantiles, el del papel y artes gráficas, el de la valorización de residuos y el de los sectores emergentes como la biotecnología y los videojuegos. El que más subvenciones obtiene es el metal-mecánico, con más de 5,7 millones de euros en total.

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró, destacó que «con estas ayudas y la respuesta por parte de las industrias se demuestra la apuesta del Consell por la industria de la Comunitat Valenciana».