El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, visitó ayer el puerto de Castellón junto a la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, y el director de PortCastelló, Francisco Toledo. Allí, dio a conocer que el edificio de aduanas se abrirá de nuevo durante este verano para reanudar el servicio que prestó hasta el año 2012, cuando se decretó su cierre.

Este vino como consecuencia del informe técnico que aconsejaba clausurar el edificio por motivos de seguridad, por lo que todos los servicios de la dependencia de aduanas e impuestos especiales se pasaron a prestar en la delegación de la Agencia Tributaria sita en el Paseo Ribalta.

PLAZOS // Ahora se ha publicado la licitación para la reforma del inmueble, valorada en 360.000 euros, y la apertura de ofertas está prevista para este mismo mes, con un plazo de ejecución de «tres o cuatro meses». En aduanas trabajarán 18 funcionarios, explicó Francisco Toledo.

Para el delegado «se trata de una muestra más del interés de este Gobierno por situar al puerto de Castellón en la situación en la que se merece por la actividad desarrollada y en igualdad de condiciones a otros puertos de la Comunitat Valenciana».

El proyecto prevé la sustitución de la cubierta superior del edificio y el refuerzo estructural necesario para el cumplimiento de la normativa vigente.