El Ayuntamiento de Castelló tenía previsto aprobar hoy las nuevas retribuciones de la corporación municipal, pero finalmente se ha retirado este punto del orden del día. La razón que ha esgrimido la alcaldesa Amparo Marco es que que se ha roto el acuerdo previo alcanzado por gobierno y oposición.

El pleno se ha suspendido instantes previos a la votación, reuniéndose el equipo de gobierno, y tras esta reunión se ha decidido suspender del pleno la aprobación de una subida de hasta el 50% del sueldo de los concejales del gobierno -la alcaldesa iba a percibir 78.554 euros brutos y el resto de ediles, 62.843 euros- y la dedicación exclusiva, por primera vez, para los portavoces de la oposición, que finalmente solo había aceptado la del PP, Begoña Carrasco (39.277 euros), mientras que el de Ciudadanos, Alejandro Marín-Buck, y el de Vox, Luciano Ferrer, habían decidido cobrar por asistencias.

Minutos antes de la votación, Amparo Marco ha suspendido la sesión para reunirse con su equipo de gobierno y esta previsto que la sesión se retome en unos minutos:

En la sesión también se ha dado cuenta del informe del interventor general municipal relativo a la ejecución de las inversiones financieramente sostenibles del pasado 2018, así como la aprobación de la cuenta general del Ayuntamiento integrada por la de la propia entidad, la de los organismos autónomos -patronatos de turismo, deportes y fiestas- y por la del Consorcio del Pacto Local por el Empleo.

Han pasado, además, dos puntos urbanísticos por el pleno. Uno, es la cesión de la condición de agente urbanizador de Tenedora de Inversiones y Participaciones SL, en favor de Intercentros Ballesol SA, para el desarrollo del PAI de la 48-UE-R; y otro es la caducidad del procedimiento de adjudicación del PAI de la 57-UE-R, aprobado y adjudicado a Procal Inversiones Inmobiliarias.