Educación de la Generalitat pondrá en marcha este miércoles la admisión extraordinaria en Formación Profesional que suma más de 4.000 plazas en 125 nuevos ciclos de FP, 15 de ellos en Castellón, para el actual curso 2020-2021.

La admisión en esta nueva oferta se podrá realizar a través de telematricula.es del 23 al 28 de septiembre y las clases empezarán el 20 de octubre. En las comarcas de la provincia se abren un quincena de nuevos ciclos presenciales, tres de FP Básica, siete de grado medio y cinco de grado superior, en otros tantos centros educativos de 10 municipios: Alcalà de Xivert, l’Alcora, Almassora, Benicarló, Burriana, Castelló de la Plana, Jérica-Viver, Segorbe, la Vall d’Uixó y Vila-real.

Mientras, en Castellón se activan cuatro nuevos ciclos semipresenciales (tres de grado medio y uno de grado superior) en tres centros educativos de Castelló de la Plana, Onda y Vinaròs.

La oferta extraordinaria de plazas en nuevos ciclos se realiza en el marco del Plan de modernización de la FP valenciana, que este curso cuenta con 37 millones de euros extraordinarios y que ha permitido casi 8.000 nuevas plazas de FP para este curso, 3.800 de las cuales ya se ofrecieran en junio en la admisión ordinaria.

De las nuevas plazas que se ofrecen ahora de manera extraordinaria, 1.479 corresponden en las comarcas de Alicante, 555 a las de Castellón y 1.995 a las de Valencia.

Estas plazas se corresponden a 90 nuevos ciclos presenciales, 35 semipresenciales, 2 cursos de especialización y 7 programas de calificación básica para alumnado de Educación Especial.

La lista completa de nuevos ciclos y centros donde se ofrecen está disponible aquí.