El conseller de Educación, Vicent Marzà, no descartó ayer que se tenga que realizar una vuelta escalonada a las aulas en la Comunitat Valenciana si la circunstancia particular de un centro así lo aconseja. El responsables autonómico aseguró, eso sí, que esto no tendrá incidencia sobre la fecha de inicio de las clases, que se mantiene en el próximo 7 de septiembre.

«Lo vemos posible», reconoció Marzà respecto a la posibilidad de que los alumnos de un colegio comiencen el curso en días distintos. «Es probable que haya centros donde los niños no puedan entrar todos por el protocolo. Es una de las cuestiones en las que estamos abiertos», añadió.

La entrada y la salida al colegio por parte de los diferentes grupos o cursos se hará «en función de las necesidades de organización de cada centro, cuyo claustro explicará a los padres cómo se realizarán», según el conseller. «Hay algunos con una entrada, otros con dos o tres. Cada uno se organizará en función de estas circunstancias», manifestó Marzà.

Preguntado por la posibilidad de modificar la jornada escolar, el conseller insistió en que «será la misma que el año pasado», para dar «seguridad y estabilidad a las familias», y concluyó que «no es momento de más cambios». En la primera semana de colegio, indicó, los centros afrontarán una etapa de concienciación y pedagogía sobre las normas a respetar. En este sentido, subrayó que la Conselleria dispone «desde hace más de un mes» de un protocolo, si bien admitió que la situación epidemiológica no es la misma que a finales de julio.

Asimismo, informó de que desde su departamento se está trabajando en la elaboración de un nuevo protocolo para concretar cuáles son los pasos a seguir en caso de darse contagios en los centros educativos