La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que dirige el conseller Vicent Marzà anuncia la creación para el presente curso 2016-2017, cuyo inicio es inminente, las Unidades Territoriales de Atención e Intervención (UAI) dentro del Programa PREVI. Se trata de un sistema de actuación que pretende prevenir y subsanar los posibles casos de bullying o acoso en las aulas.

Habrá una UAI por provincia y estarán ubicadas en las respectivas sedes de la Dirección Territorial de la Conselleria.

De este modo, y “por primera vez, habrá unos equipos de trabajo fijos dedicados a la prevención del acoso escolar y la actuación en el caso de las incidencias más graves, específicamente en la provincia”, indican desde el Consell.

Según ha informado la Conselleria de Educación, próximamente se publicará una resolución en el DOCV, en la que se regularán los procedimientos de activación e intervención, la composición y las funciones de los recursos personales que se determinarán en esta orden, así como las competencias profesionales requeridas para formar parte de este tipo de unidades de atención.

La UAI de la Dirección Territorial de Castellón estará formada por un inspector de Educación y un asesor técnico docente de la especialidad de Orientación Educativa. Con esta nueva Unidad de Atención e Intervención se espera recibir más comunicaciones de posibles acosos escolares que “antes no se visualizaban”, realizar un trabajo “exhaustivo de prevención” y llevar a cabo intervenciones que “mejoren la convivencia en los 400 centros de la provincia de Castellón”.

Su labor será asesorar a la comunidad educativa en general y a las instituciones implicadas. Esto se llevará a cabo para la previsión de posibles situaciones que podrían tener consecuencias en la convivencia de los centros educativos.

Además de prevenir, la Unidad de Atención e Intervención de Castellón también atenderá e intervendrá en situaciones de especial dificultad, gravedad o repercusión sobre la convivencia de un centro, anotadas en el Registro Central de Incidencias. H