Ante los informes meteorológicos que prevén para los próximos días altas temperaturas, que en Castellón rozarán los 30º en algunas comarcas, y coincidiendo con el inicio de curso, la Conselleria de Educación ha mandado a los 210 colegios e institutos de Castellón una normativa sobre cómo actuar como precaución para velar por la integridad física de los 93.560 alumnos, además del personal docent y no docente.

Es necesario que los equipos directivos de los centros educativos eviten en las horas de más calor la realización de actividades que requieran un esfuezo físico más intenso --juegos más activos, Educación Física--, así como permitir la hidratación del alumnado tantas veces como sea necesario, ecitar la exposición al sol; mantener aireadas las aulas, sobre todo las orientadas a Levante y al sur.

También se recomienda que, si en algún momento, la temperatura fuera superior a los máximos recomendables, de 30º, se deben continuar las clases en otras dependencias, o, incluso, comunicarlo al jefe local de Protección Civil --que es quien tiene la potestad de suspender la actividad académica--. En este caso deberá decurlo, asimismo, a la Dirección Territorial de Castellón, directamente o a través de la Inspección Educativa.

Desde el sindicato Stepv "celebran" la medida, sobre todo "cara a prevenir las incidencias de cursos anteriores en las aulas", sobre las que ya se había alertado.

El mayor problema reside en las comarcas del sur de Valencia y Alicante, donde se preven temperaturas más elevadas que en Castellón. //