La Conselleria está trabajando en el diseño de un mapa que recoja las necesidades reales de las enseñanzas de idiomas para de este modo poder adaptar la oferta a la demanda, lo que corresponde a la voluntad de la Conselleria de realizar una planificación más cuidadosa para llegar a más personas y dinamizar los espacios como centros de permanente contacto con las lenguas extranjeras. Así lo anunciaron ayer fuentes de la Conselleria de Educación con motivo de la apertura del plazo de preinscripción para el próximo curso 2016-17.

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Castellón, que cuenta con nueve aularios, oferta un total de 11.533 plazas, tal y como adelantó Mediterráneo. La preinscripción puede hacerse desde la propia web de la EOI.

Además, la Conselleria potenciará la oferta de idiomas con la incorporación de los estudios de rumano con 70 plazas. Se trata de una apuesta por que la población recién llegada concentrada preferentemente en las comarcas de Castellón pueda mantenerse en su lengua de origen y puedan invitar a la sociedad para que la aprenda. Esta medida se complementa con el convenio firmado por la Conselleria con las autoridades rumanas para que los alumnos valencianos puedan recibir ahora formación lingüística en su propio idioma. H