+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS PADRES PIDEN NO VINCULAR LAS BECAS DE COMEDOR A EXTRAESCOLARES

Educación amplía al día 7 el plazo para optar a la jornada continua

La FAMPA no quiere un corta y pega de proyectos anteriores

 

REDACCIÓN CASTELLÓN
13/01/2018

La Conselleria de Educación amplía al 7 de febrero el plazo para poder presentar proyectos de jornada escolar continua. Según informan fuentes de la Conselleria de Educación, la orden saldrá el lunes para dar tiempo a los centros y a las familias de adaptarse a la nueva normativa. De esta forma se da respuesta a la petición de los sindicatos y a la FAMPA Castelló Penyagolosa. Y es que la federación provincial de asociaciones de padres pidió en una reunión con el director general de Política Educativa, Jaume Fullana, publicar la orden con la antelación suficiente para poder conocer y valorar los proyectos educativos de cada centro.

El plazo marcado por la Conselleria que dirige Vicent Marzà para que los centros presentaran sus propuestas de horario intensivo acababa a finales de enero. Algo que «no deja mucha maniobra a las familias para solicitar al centro los proyectos antes de que se presenten y plantear qué jornada es la mejor para sus hijos».

RIGOR // Además, la presidenta de la FAMPA, Silvia Centelles, demandó mayor rigor en los procedimientos de evaluación de los proyectos para que no se den por buenos programas que son un corta y pega del año pasado, ya que lo prioritario debe ser el alumnado. También solicitó que no se financien las extraescolares de los centros a través de las becas de comedor, por considerarlo discriminatorio.