La Conselleria de Educación incrementa en 1.066 las plazas gratuitas para niños de 2 años en la provincia de Castellón, tal y como confirman fuentes de la administración autonómica. En cifras absolutas, las familias disponen este curso, que arranca el lunes, de 1.812 plazas exentas de pago en 93 unidades en los centros educativos de Infantil y Primaria además de las escoletes municipales y autonómicas, frente a las 746 del pasado año escolar.

Tal y como detallan las mismas fuentes, a las 17 aulas gratuitas de 2 años en centros de Infantil y Primaria se suman otras siete nuevas, lo que supone un total de 432 plazas, 18 por clase, en 12 municipios, de Castellón a Vila-real, Burriana, Benassal, Vilafamés, Llucena, Albocàsser, Vinaròs, la Vall, Atzeneta, Onda y Nules. Y, a estas, hay que sumar las 440 plazas de las escoletes de titularidad de la Generalitat.

MÁS AULAS EN COLES NUEVOS / Este año, como principal novedad, la Conselleria de Educación incorpora la gratuidad de todas las plazas de 2 años en las escoletes municipales que suponen un total de 47 con 940 plazas en la provincia de Castellón.

El incremento de plazas, motivado por la gran demanda por parte de los padres, provoca que los colegios que han sido y serán remodelados esta legislatura, o los de nueva creación, contarán de entrada con aulas de 2 años, siempre que cuenten con el espacio y las condiciones necesarias. En este sentido, por ejemplo, en la capital, el nuevo Vicent Marçà tendrá dos, y otra el Herrero, según el concejal de Educación de Castellón, Enric Porcar.

«El objetivo es que cada vez más, los castellonenses puedan contar con este servicio y ponerlo a disposición de los padres y madres», comenta Porcar, quien también destaca «el esfuerzo» de las administraciones para incrementar este tipo de aulas.