Castellón contará con dos nuevas aulas de 2 años el próximo curso. Estarán en los colegios San Agustín y Antonio Armelles (la segunda en este centro), con lo que en septiembre de este año, la capital contará con un total de nueve aulas para alumnos de dos años. Así lo aprobó ayer por unanimidad el Consejo Escolar Municipal, según explicó el concejal de Educación, Enric Porcar, quien se mostró «satisfecho» por la creación de todas estas unidades en los últimos cuatro años. En la sesión del consejo también se decidió que se habilitarán dos aulas en el colegio Vicent Marçà para los alumnos de sexto, por lo que ya quedará completo el centro.

Estas decisiones se tomaron en el marco del arreglo escolar municipal para el próximo curso, en el que se perderán unidades en escuelas como Herrero, Armelles, Blasco Ibáñez o Ejército, por la reducción de líneas, si bien estas unidades «no se eliminarán, sino que se habilitan», matizó el concejal de Educación, es decir, se dejan en stand-by, lo que permite mantener el profesorado para necesidades del centro y tareas de refuerzo en otros cursos.

Por otra parte, Porcar explicó que en el Consejo Escolar Municipal celebrado ayer por la tarde en Castellón se decidió proponer a la Conselleria de Educación que las aulas que periódicamente se destinan al alumnado que tiene necesidades especiales, sean fijas, con el objetivo de no tener que solicitarlas curso tras curso.