La Conselleria de Educación dará una copia de los exámenes corregidos a los padres y alumnos que lo soliciten. Y lo hace atendiendo a la petición realizada por el Síndic de Greuges tras un expediente iniciado de oficio a petición de las AMPA que forman parte de su Observatorio del Menor.

La Conselleria, así, enviará instrucciones a todos los centros no universitarios para que se haga efectivo este derecho --vigente en otras comunidades--, independientemente de los supuestos de reclamación regulados en la normativa.

En el informe, Educación «comparte» el planteamiento del defensor autonómico y considera «de plena aplicación en el ámbito académico la ley reguladora de procedimiento administrativo», que contempla que «el interesado tiene derecho a acceder y tener una reproducción de los documentos de un expediente administrativo». La norma anterior no lo recogía expresamente, a menos que fuera en el seno de un proceso de reclamación. Por ello, colegios e IES podían denegar los duplicados de las pruebas a los estudiantes o tutores legales, con lo que privaban a los interesados del ejercicio de este derecho. A raíz de esto, el Síndic de Greuges amparó el acceso a los interesados para revisarlos en casa o repasarlos.