El Ministerio de Educación descarta por ahora retrasar la fecha de inicio de curso, que en la Comunitat Valenciana está prevista para el 7 de septiembre. Según informaron fuentes del Ministerio de Educación, el acuerdo suscrito en junio por el ministerio y las comunidades autónomas (todas menos Madrid y País Vasco) que establece que el curso comenzará “en las fechas habituales del mes de septiembre y con la presencialidad como principio general” sigue vigente. En ese sentido, señaló que el Ministerio no está valorando ninguna modificación al respecto.

No obstante, matiza que fijar la fecha concreta de inicio de curso es competencia de las comunidades autónomas. De hecho, el curso no comienza el mismo día en todo el territorio, ni este curso ni ningún otro. Así, las fechas de inicio de curso oscilan entre el 4 de septiembre y el 14 en toda España.

El Ministerio también indica que las comunidades, que tienen plenas competencias de gestión educativa, están trabajando en protocolos para la vuelta a la actividad presencial desde junio siguiendo las recomendaciones elaboradas por los Ministerios de Sanidad y Educación.

El Gobierno de España ha destinado 2.000 millones € del fondo Covid para Educación y otros 40 millones para el programa PROA de refuerzo educativo, además de los casi 260 para el Plan Educa en Digital, entre otras inversiones adicionales.

https://www.boe.es/eli/es/o/2020/06/20/efp561.

Hay que recordar que este martes gobierno y comunidades participarán en la comisión general de educación, que tiene carácter preparatorio de cara a la conferencia sectorial del jueves 27.