La Conselleria de Educación deja en manos del Ayuntamiento de Castellón la tramitación de las obras del colegio Vicent Marçà, así como los calendarios de inicio de las mismas. Después de la reclamación efectuada por la asociación de padres de alumnos del centro, que exigió ayer celeridad en las obras y reubicación, fuentes del departamento que dirige Vicent Marzà señalaron que el centro está en la fase de tramitación de delegación de competencias en el plan Edificant. Cuando acabe este trámite, la Conselleria emitirá una resolución con la cantidad económica que aportará para hacer la obra, ya que la Generalitat pagará el 100% del coste.

No obstante, desde la Conselleria de Educación recuerdan que los trámites burocráticos correspondientes al proceso de la obra los debe asumir el Ayuntamiento de la capital de la Plana, con lo que este debe responder de la gestión de tramitación de la licitación y adjudicación de la construcción y manejará los plazos.

Por lo que respecta al traslado del alumnado, las mismas fuentes indicaron que, tal y como han reiterado, «se producirá cuando esté previsto comenzar la obra».

Como publicó Mediterráneo, los padres del Vicent Marçà tienen claro que el próximo curso lo iniciarán en el actual aulario, unas instalaciones que llevan ocupando desde hace ocho años.

Según afirma la Conselleria, cuando se tengan datos más concretos sobre la adjudicación de la obra por parte del Ayuntamiento, se transmitirá y se dialogará con las familias el traslado.

REUBICACIÓN EN PENYETA ROJA // Los padres quieren que la reubicación mientras se derriba el actual edificio y se construye el nuevo --alrededor de quince meses-- se efectúe en Penyeta Roja, propiedad de la diputación, para lo cual hace falta una reforma que, como avanzó este diario, costaría unos 300.000 euros.

Al respecto, fuentes de Educación señalaron que «se está estudiando para ver si es factible» que pueda acogerse al plan Edificant, aunque sin dar más detalles.