Los exámenes de recuperación no volverán a septiembre. Se mantienen en el mes de junio. Tras la petición del sindicato CSIF, que trasladará a la próxima junta de personal docente, la Conselleria respondió ayer que «no» contempla «el cambio».

La central sindical argumenta que el alumnado tendrá más tiempo para estudiar, ya que ahora apenas pasan dos o tres semanas entre las pruebas de final de curso y las recuperaciones y que el profesorado podría hacer más formación antes de las vacaciones.

No obstante, fuentes la Conselleria explican que «se evaluó si tenía algunas repercusión en los resultados de los alumnos el que las pruebas se hicieran en el mes de junio o en septiembre, y se observó que no». «El tema se ha abordado en diferentes mesas con los sindicatos y, por ahora, la determinación general es que no se volverá al modelo anterior», señalaron, apuntando a que «hace muchos meses que no se trata esta posibilidad» y que, ni siquiera tras el planteamiento de CSIF está en la agenda política educativa.

Tras el cambio, en el curso 2013/14, hubo un primer amago en el 2016/17, ya con Vicent Marzà al frente de la Conselleria, de volver al punto de inicio, pero los informes concluyen que es indiferente.