La Conselleria de Educación firmó ayer con los sindicatos un acuerdo que asegura el pago de la nómina y la Seguridad Social del 1 y 2 de septiembre al personal docente interino y al que está en prácticas.

La Generalitat ha explicado que este año estas jornadas caían en sábado y domingo y que pese a que los profesionales que cumplen estas condiciones fueron nombrado el día 1, no se estipulaba que cobrasen la nómina desde su nombramiento, sino a partir del día de la incorporación efectiva a su puesto de trabajo, que fue el 3 de septiembre.

En la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo con los interinos, donde se ha firmado el acuerdo, el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, consideró «totalmente injusto» que el profesorado no cobre la nómina y la Seguridad Social de esos días, y afirmó que han hecho «todas las gestiones pertinentes para que se solucione».

En el año 2012 «se produjo la misma situación y el anterior gobierno autonómico nunca pagó al profesorado implicado», aseguraron.

El sindicato STEPV estará vigilante para que se cumpla el acuerdo, ya que, indicó, el compromiso es que se abone en la nómina de noviembre porque no da tiempo para tramitarla este mes.