La Conselleria de Educación invertirá 10,7 millones de euros para activar el plan de actuación para la mejora (PAM) para el próximo curso, que implicará la asignación de 269 profesores en los centros educativos de Castellón.

De este personal, 75 irán destinados a los colegios de Primaria y otros 194 a los de Secundaria sostenidos todos con fondos públicos.

De este modo, la Conselleria aumenta en un 29,2% el presupuesto destinado al plan de actuación para la mejora (PAM) para el próximo curso, pasando de 65 a 84 millones de euros de inversión en la Comunitat. Esto se traduce en un incremento de casi 500 docentes que formarán parte de este plan de mejora, pasando de 1.627 a 2.112 educadores trabajando en las aulas.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, indica que «aumentando la inversión en la mejora de la calidad educativa y la atención al alumnado» dan un nuevo «impulso para garantizar la igualdad de oportunidades para el alumnado valenciano». También señala Marzà que este programa es «una muestra más de la gestión eficiente de recursos públicos del Gobierno del Botánico», concluye.