Francisco Pérez Pastor se perfila como el futuro director del centro integrado de formación profesional (CIFP) Costa Azahar del Grao de Castellón. Así, la comisión de valoración ha propuesto adjudicar a este profesor la vacante de la Escuela de Hostelería, según el documento oficial al que ha tenido acceso este rotativo.

La Conselleria de Educación abrió durante marzo el procedimiento para proceder a nombrar un responsable del centro educativo para los próximos cuatro años. Un puesto que ahora ocupaba de forma provisional José Vicente Pallarés Puchol, quien sucedió en el cargo a Manolo Martín-Lorente después de que este presentó su dimisión al consejo social de la institución docente a finales de octubre del 2015 tras estar casi 20 años dirigiendo el centro, toda una institución en el ámbito de la gastronomía.

Según ha podido saber este rotativo optaron un total de tres personas a ocupar el puesto. Así, además del propio director provisional, José Vicente Pallarés Puchol, presentaron también su candidatura José Manuel Avilés y Francisco Pérez Pastor.

EL PROCESO // Los aspirantes tuvieron que presentar su currículo y un proyecto de dirección. La comisión de valoración ha evaluado sus méritos teniendo en cuenta, entre otros aspectos, la trayectoria profesional, la experiencia directiva o de coordinación, la formación académica. Así, ha propuesto a Pérez Pastor como director. Ahora los aspirantes tienen diez días de plazo para presentar sus alegaciones, que vence en los próximos días. A continuación, tras resolver las posibles alegaciones, elevará su propuesta al consejo social, donde el candidato defenderá su proyecto y este órgano emitirá su informe que es preceptivo pero no vinculante. El mismo procedimiento se seguirá con respecto al claustro de profesores. Finalizado todos estos pasos será el director territorial de la Conselleria de Educación, Robert Roig, quien tomará la decisión definitiva. H