La situación extraordinaria provocada por la suspensión de las clases también ha afectado a la FP, donde modifican, de manera excepcional, la duración del módulo de prácticas de formación en centros de trabajo (FCT) en las horas que prevén los reales decretos que establecen cada título y sus enseñanzas mínimas: 130 horas en FP básica y 220 para el grado medio y superior.

Dentro de los ciclos de grado superior reagruparán los módulos formativos y de proyecto. Los dos se realizarán de manera conjunta y con una duración total de 245 horas. En los ciclos de grado medio y en la FP básica incorporarán un nuevo módulo de 245 y 155 horas, respectivamente, que contendrá los resultados de aprendizaje y los criterios de evaluación de las prácticas, así como los objetivos generales de cada uno de los títulos.

El alumnado de 2º curso de los ciclos de sanidad y de servicios socioculturales, y a la comunidad que hayan accedido a un contrato de trabajo, se reconocerán las horas laborales realizadas al efecto de determinar la exención total o parcial del módulo de FCT sin necesidad de aplicar la duración de un año completo de experiencia. Además, si un alumno ha realizado en formación dual más de 250 horas, podrá convalidarlas como tiempo de formación en centros de trabajo y aprobar esa materia. En dicho caso, el estudiante tendrá que realizar la parte correspondiente al proyecto que determine sus estudios.