La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha acordado remitir al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el expediente referido al recurso contencioso-administrativo que la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval), que agrupa a centros privados concertados, interpuso contra el programa experimental puesto en marcha este curso que habilita aulas de 2 años en colegios públicos.

La Federación de Centros de Enseñanza presentó un contencioso-administrativo contra las bases que han de regir la implantación del proyecto piloto, que se aplica este curso en un total de siete centros educativos públicos de Castellón, Vila-real, Burriana y la Vall d’Uixó, que representan una cifra global de 126 plazas.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 49 de la ley reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa la Conselleria de Educación ha acordado remitir al TSJCV el expediente de referencia y emplazar a las personas interesadas en el procedimiento, a fin de que puedan comparecer como demandados ante la Sala Contencioso-Administrativa en 9 días, si lo estiman conveniente, por medio de un escrito. La Generalitat, representada por la Abogacía General, comparecerá en este recurso en defensa del mantenimiento del acto recurrido. H