La Conselleria de Educación sustituirá a partir de ahora de manera inmediata y por primera vez en la historia al profesorado que se haya jubilado a fecha 30 diciembre. La medida ya se ha puesto en marcha con 73 docentes en la Comunitat, de los que cuatro corresponden a la provincia de Castellón, dos en Primaria y dos en Secundaria, según informó ayer el departamento autonómico que dirige Vicent Marzà a través de un comunicado.

Las plazas correspondientes a los maestros que se jubilaban hasta ahora eran adjudicadas una vez se había reiniciado el curso después de las vacaciones de Navidad. Este año, el profesorado sustituto tiene adjudicadas sus plazas el primer día lectivo después de vacaciones. Esta adjudicación se produjo ya el pasado 5 de enero, según las mismas fuentes. El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, destacó ayer que «en un año se ha recuperado el 57% del profesorado suprimido por los recortes del antiguo Gobierno valenciano». «Con estas adjudicaciones continuamos con nuestra política de que el alumnado valenciano tenga el profesorado sustituto en el aula lo más pronto posible», añadió.

Marzà ha celebrado que en los últimos meses se ha logrado pasar las sustituciones de los 20 días a los 10 de media, que tuvo como resultado que trabajaran 1.200 docentes sustitutos más que en cursos anteriores.