El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ha presentado el nuevo modelo educativo para los alumnos de infantil de 0 a 3 años, dentro de las jornadas de la Semana de la Infancia organizadas por el Cefire. Este modelo fue creado por profesionales del sector educativo con la colaboración del consistorio «validado y ratificado por el Consejo Escolar Municipal», manifestó Porcar.

Fue creado para satisfacer las demandas de la sociedad castellonense relacionadas con la conciliación familiar y la estructura social de la ciudad, que necesita una dotación de suficientes plazas para el primer ciclo de educación infantil. En los últimos años se han creado siete aulas escolares de 2 años, «pero cara al futuro hay que consolidar una ampliación de oferta pública de calidad», por eso han «creado el modelo educativo de 0 a 3 años».

Centros donde se imparte Formación Profesional como el instituto Ribalta, estudiantes de Magisterio y maestros de Educación Infantil con alumnos de 2 años, así como la escoleta Un mar de Somnis se mostraron muy interesados en la aplicación de este modelo educativo. «El siguiente paso es hacer llegar este modelo educativo a todos los centros de Castellón que tienen alumnos de 2 años, a todas las escuelas infantiles públicas y también tanto a las que son concertadas como a las privadas», avanzó el concejal responsable de Educación.