La directora general adjunta de la fundación bancaria la Caixa, Elisa Durán, presentó ayer el nuevo programa que lanza EduCaixa: por el que lleva el Big Data, la inteligencia de datos, a los colegios. Acompañada por Genís Roca, socio fundador de RocaSalvatella y experto en Big Data, que ha asesorado en la elaboración del programa. Roca conversó con los alumnos para debatir sobre cómo los datos digitales están presentes en nuestro día a día y lo importante que es aprender a utilizarlos de forma constructiva.

El nuevo programa de EduCaixa ofrece herramientas que permiten, a los alumnos de 3º y 4º de ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio, desarrollar una actitud activa, crítica y realista hacia las tecnologías y los datos digitales; les enseña a poderlos extraer y procesarlos para generar conocimiento y participar en la sociedad, y pone a su disposición procedimientos y actitudes relacionados con la presencia de datos en la vida cotidiana.

El profesorado puede acceder al programa inscribiéndose en su plataforma web, www.bigdata.educaixa.com, que también ofrece la aplicación BigData EduCaixa, una app que incluye diversos bloques temáticos para facilitar el uso y comprensión del contenido.