Jorge, de 40 año, ha sido deshauciado esta mañana en el Grau de Castelló. Habitaba el edificio del antiguo restaurante Ortega Playa desde hace tres años porque el dueño, amigo suyo, le permitió que se instalara en el edificio a cambio de que lo custodiara, ya que Jorge había ejercido como guarda de seguridad.

Hace un mes recibió una carta de Costas en la que se le notificaba que disponía de 24 horas para abandonar su vivienda. La asociación Frente Obrero de Castellón inició una negociación con el Ayuntamiento para aumentar el plazo de desahucio. Consiguieron ampliarlo hasta el 16 de agosto, hoy.

La concejala de vivienda, María Jesús Garrido, junto con dos miembros de Costas y el encargado de llevar a cabo la obra civil, se han personado esta mañana en el que era domicilio de Jorge para proceder a su desalojo. Ante tanta presión, Jorge ha perdido el conocimiento.

Garrido le ha garantizado al afectado un hospedaje, al tiempo que le ha asegurado que recibirá ayudas económicas para poder acceder a pagar la entrada de una vivienda, que empezará a recibir a partir del martes o miércoles de la próxima semana, según asegura el propio Jorge.