El deporte está de moda y cada vez crece el número de personas que mueven el esqueleto y lo hacen de forma habitual. Un solo vistazo a las calles y rondas de circunvalación de cualquier localidad de la provincia, por pequeña que sea, basta para comprobar que nunca como hasta ahora se ha hecho tanto ejercicio físico.

Pero, ¿cuántas personas practican deporte en Castellón? La última encuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte muestra el importante crecimiento de la práctica deportiva en la Comunitat Valenciana. De hecho, el 47% de los ciudadanos declara hacer deporte al menos una vez a la semana. Hace cinco años, el porcentaje apenas superaba el 38,7%.

El aumento se ha notado, sobre todo, entre las mujeres, ya que han pasado de practicarlo el 29,1% de las féminas al 42,6%. Entre los varones, la práctica deportiva también ha aumentado en los últimos años, ya que ha subido del 48,6% al 51,7%.

Aunque el fútbol es el deporte rey, ocupa el cuarto lugar a la hora de practicarlo. En España, en primer lugar, se encuentra la gimnasia o aerobic, y aquí entrarán clases de baile grupales. Se trata de un deporte que tiene un 19,2% de aficionados. El segundo puesto es para el running que casi ha duplicado el número de personas que lo practican.