+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

evoca el 80º ANIVERSARIO DE LES NORMES DE CASTELLÓ

El Correllengua pide que “se haga posible ver otra vez TV3”

En el acto se vieron banderas referentes a ‘els Païssos Catalans’

 

Algunos asistentes acudieron con la ‘estelada’ independentista. - DAVID BAUSÁ

REDACCIÓN
29/09/2012

Un rechazo frontal a la oposición del Congreso de los Diputados a que se aprobara la iniciativa legislativa Popular para que se reciba la señal de TV3 en la Comunitat y la petición a las autoridades para que vuelva a verse este canal autonómico, y una invitación a participar el próximo 15 de diciembre en una manifestación de recuerdo al 80º aniversario de Les Normes de Castelló, fueron los ejes del manifiesto reivindicativo que, leído por Toni Vizcarro, representante de Escola Valenciana, cerró ayer el acto central del Correllengua.

Un acto reivindicativo que, un año más, tuvo su epicentro frente a la estatua de Jaume I, y al que se sumaron 2.000 personas entre escolares, padres y profesores (300 del colegio Sensal), y en el que se pudieron ver banderas independentistas catalanas, tras realizar un pasacalle por el centro de la ciudad, aunque con un itinerario diferente debido a las obras del TRAM, y que redujo su trayecto por la amenaza de lluvia que apareció cuando finalizaba el acto. Un Correllengua que, precisamente por culpa de la lluvia, solo pudo realizar uno de los dos recorridos matutinos previstos inicialmente por los colegios.

Vizcarro recordó, asimismo, que “también este año se cumple el 50º aniversario de Nosaltres els Valencians, obra de Joan Fuster que, en tiempos de renuncias, no podemos olvidar”. H