El azar quiso que este estanco situado en la esquina del Paseo Juan Sebastián el Cano con la Calle Trafalgar del Grau de Castelló fuese asaltado el martes a las cinco y media de la madrugada. Y el azar -junto a la suerte-, también quiso que el mismo local diera un gran premio: El de la Bonoloto de Segunda Categoría (5 + complementario).

El dueño de la expendeduría, Paco Maroto, contaba que el robo fue “un gran disgusto” para él. No obstante, también explica: “Ayer estaba mal, pero después de dar el premio, se me ha pasado el malestar”.

No es la primera vez que este comercio reparte suerte. Maroto narra como hace dos meses también repartieron el Gordo de la Lotería Nacional. Aún así, vecinos del Grau aún se sorprenden de que en el pequeño barrio portuario toquen premios tan importantes.

“Esta mañana ya ha venido el delegado y nos ha puesto la pegatina”, dice Maroto. “Además, al final esto es un barrio y todos los vecinos se han enterado ya, los que no se han enterado por la publicación de Mediterráneo digital, lo han hecho por el boca oreja”.

De hecho, los graueros se han ido acercando “desesperados” a lo largo de la mañana al estanco para ver si los afortunados habían sido ellos, según cuenta el dueño. “Hago bromas a mis clientes habituales, y les digo que miren a ver si les ha tocado a ellos”, declara riendo.

El boleto ya ha sido validado en el despacho receptor número 23.200 del Grau. Al no haber jugadores con 6 aciertos, es decir, de Primera Categoría, el premio generado por el que se jugará en la próxima Bonoloto será de hasta 3.400.000 euros. Ahora, el actual ganador va a recibir un premio de 208.719,86 euros y Maroto bromea diciendo: "no tardará en pasar por el estanco".