La ola de calor que afecta a la provincia de Castellón desde el pasado sábado, 18 llevó los termómetros ayer hasta los 37,4 grados en Cirat, el municipio castellonense que registró la temperatura más elevada de la jornada. El interior de la provincia sufrió el agobiante calor de esta persistente ola que provocó a casi todos los municipios a superar los 31 grados de máxima.

La ciudad de Castellón tampoco se libró del intenso calor. La temperatura máxima del día fue de 34 grados y la capital de La Plana no bajó de los 25 grados, alcanzando, así, la temperatura mínima más alta de la Comunitat, según informó la Agencia Estatal de Meteorología.

Localidades como Vallibona, Alcalà de Xivert y Morella soportaron ayer temperaturas de 34,5, 34,3 y 33,3 grados, respectivamente. Cabanes también superó los 33 y Vistabella no se quedó atrás, registrando casi 32 de temperatura máxima.

La mínima del día en la provincia la marcó Barracas, que registró 14,1 grados durante la noche. Una temperatura nocturna que distó mucho del sofocante calor que se vivió en la localidad durante el día, pues su máxima también llegó a alcanzar los 33,5 grados.

Las previsiones para hoy no son más optimistas, pues se espera que los termómetros de Castellón lleguen a los 34 grados de máxima y 23 de mínima.

TEMPERATURA DEL MAR // Los expertos aseguran que la temperatura que presenta el mar este verano es realmente elevada, pues supera entre un grado y un grado y medio la habitual durante la etapa estival. Una consecuencia más de las intensas olas de calor que afectan ya a toda la península. H