¿Por qué estudiaste el máster?

La neurociencia es una disciplina que me interesa desde los primeros cursos de la carrera de Psicología, no solo por los conocimientos que aporta sobre cómo funciona nuestro cerebro, también por la metodología utilizada para estudiar la relación cerebro/conducta. Decidí estudiar este máster para ampliar mis conocimientos sobre neurociencia, conocer de primera mano algunas de las técnicas utilizadas en el laboratorio y porque me aporta la formación necesaria para acceder al doctorado.

¿Qué te ha aportado?

Me ha aportado muchos conocimientos teóricos sobre varias áreas de la neurociencia, pero sobre todo los conocimientos metodológicos y prácticos necesarios para desarrollar un buen trabajo en el laboratorio y permitirme acceder al doctorado.

La variedad de asignaturas optativas que oferta. Este es un máster que abarca muchos campos de la neurociencia. Las asignaturas optativas te permiten estudiar y especializarte en aquello que más te interese. Además, a parte de las horas dedicadas a las prácticas obligatorias, en algunas asignaturas hay clases prácticas en las que nos llevan al laboratorio, para mostrar al alumnado cómo se aplican las técnicas que los docentes explican en las clases de teoría. En este máster aplica una metodología muy práctica, ligando la teoría con el trabajo de laboratorio.

¿Por qué lo recomendarías?

Lo recomendaría por la posibilidad que proporciona para realizar horas de prácticas en una gran diversidad de grupos de investigación. Hacemos prácticas en dos laboratorios. A parte de las horas de laboratorio que debes hacer para llevar a cabo tu TFM también se realizan prácticas en un segundo laboratorio a elegir. De este modo, conoces las distintas metodologías utilizadas en varios laboratorios y puedes escoger el campo de trabajo que más te interese.

¿Qué aplicaciones prácticas has encontrado?

H